EL PODER AUTOCURATIVO DEL CUERPO

El PODER AUTOCURATIVO DEL CUERPO, de Vernon Coleman

No me gusta ir al médico, me da la sensación de que la mayoría está hasta los mismísimos de nuestras paranoias. Que más de uno se ha de alcoholizar para aguantar todos los problemas que canalizamos de mala manera en nuestro cuerpo y para los que exigimos soluciones rápidas bajo recetas mágicas.
Hoy he visitado una clínica después de diez años, y espero que otros diez años pasen.
¿Has pensado alguna vez que las pastillas legalizadas que te metes pueden ser veneno para tu cuerpo? ¿Por qué los médicos nos atiborran a química a pesar de que ningún medicamento se salva de tener una interminable lista de efectos secundarios? ¿Qué multimillonarios intereses se esconden entre la medicina tradicional y las compañías farmacéuticas? ¿Es lógico que los hospitales sean el sitio ideal para pillar la mayor y más duradera infección de tu vida? ¿O prefieres intoxicarte con su comida?

Este libro te ofrece de una forma rigurosa y directa datos y hechos concretos que pueden llevarte a una nueva interacción con tu cuerpo. Queda comprobado que las personas con mejor calidad de vida son aquéllas que deciden ir cada vez menos al médico, que en contratiempos prefieren descansar y escuchar su cuerpo y sólo toman medicación en caso sumamente necesario. Esta obra no se inclina hacia la medicina alternativa, mucho menos hacia curanderos and company, se inclina por completo hacia el poder curativo del propio cuerpo, dando consejos prácticos para conseguir que pocas veces sea necesario echar mano al dopaje, el cual, la mayoría de veces lo que te aporta es un efecto placebo.

Una visión extraordinaria de la naturaleza y de la importancia del dolor físico.

Comentarios

  1. Mira que es un tema trillado pero me sigue sorprendiendo cuando veo algo asi. Te voy a poner el caso extremo que salió hace unos dias. Hay un movimiento llamado veganismo que son como vegetarianos extremistas que unicamente comen partes de vegetales que no impliquen interrumpir el ciclo vital del vegetal en si (por ejemplo, no comen semillas ni comen una lechuga entera, solo unas hojas de cada lechuga).

    Los veganos estos noo van al medico porque siguen las ideas de que el cuerpo es autocurativo y que simplemente estando en armonia con la naturaleza (alimentandose como ellos lo hacen) el cuerpo se limpia de todo lo malo por si mismo, por arte de magia.

    Pues bien, hace unos dias salio la noticia de que murieron 2 bebes por ser alimentados siguiendo la dieta vegana esta de las narices. Se pusieron enfermos pero como esta gente piensa que se curaran solos, dejaron que se murieran. Ahora a ver quien defiende el poder autocurativo del cuerpo

    ResponderEliminar
  2. Demasiado extremo diría yo.
    No creo que el cegarse con teorías y convertir una forma de vida en algo sectario tenga que ver con el poder autocurativo. No es cuestión de ser vegetariano o carnívoro, es cuestión de sentido común, equilibrio y atención a las señales del cuerpo. Si tu body tiene hambre te aceptará una hoja de lechuga el primer día, el segundo, el tercero..., pero llegará un momento en el que la señal que te mande sea la de mandarte a tomar por culo. Si aun así sigues pasando de lo evidente pues la palmas.
    A un cuerpo lo puedes matar de hambre o de atiborramiento a carne.
    Eso sin contar con que es una completa locura que un bebé siga cualquier tipo de alimentación limitada. Los padres no estarían muy bien de la cabeza..., no creo que este caso sea representativo.

    Gracias por comentalo, no lo sabía, voy a leer la info que haya por la red sobre ese caso.

    ResponderEliminar
  3. Practiquemos yoga en las aceras.
    Sustituyamos las clases de religión por lecciones de artes marciales.
    Comamos menos carne.
    No compremos envoltorios, vayamos con nuestros tuperwares al mercado.
    Que se les enseñe matemáticas a los niños en las plazas.
    No veamos partidos de futbol por televisión, juguemos al futbol.
    Tres minutos de inmovilidad antes de levantarse de la cama. Y otros tres minutos de inmovilidad ante de tendernos en la cama.
    Escuchar el dolor sí. Pero reducirlo cuando no se puede evitar también. La medicina china no entiende de músculos y la occidental no suele escuchar a sus pacientes.
    Tienes razón, recuerda a Foucault: escuela, prisión y hospital tienen por modelo a la institución militar. Pero no culpemos a los médicos que son educados de una determinada manera.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/5/07 22:15

    Creo que lo que ha escrito Rakela esta bien. Yo soy de los que prefiero tomar medicamentos lo menos posible. En este país acostumbramos a tener un cajón lleno de medicamentos y a automedicarnos para cualquier gilipollez, acostumbrando el cuerpo a los fármacos e inutilizando nuestras propias defensas.
    Sobretodo la gente mayor te acostumbra a eso: para cualquier gilipollez un Nolotil o un antigripal, ¿y cuando venga la gripe?
    Respecto al vegetarianismo (en lo que ha derivado un poco el post, que originariamente no hacía mención de ello) me parece, con perdón, una gilipollez. Hay una cosa que se llama pirámide alimenticia, y es sagrada. Y que no vengan esa panda de conejos a tocar los huevos, antes que estudien alimentación (el menda ya lo hizó en la facul)y luego me cuenten. Que conozco a gente que enfermó por una dieta vegetariana...y ya la que cuenta Rrey de comer las semillas...digo yo que esta peña vestirá con chalecos de plástico, ¿no?,¿Sabrán que al hacerse un pajote (sorry again) matan seres vivos? ¿Renegarían de la penicilina (y de la vida de las pobres ratas que perecieron)?
    En fín...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/5/07 22:22

    a mi los medicos me caen mal yo si puedo automedicarme solo lo hare antes de ir un jodido hospital

    ResponderEliminar
  6. He querido poner un ejemplo extremo más que nada como contrapunto al post original :-).

    En mi opinión una cosa es ir al médico para lo necesario y justo y no tomar medicamentos más de la cuenta, y otra es evitar la medicina moderna por miedo a los efectos secundarios...

    Por supuesto que hay medicamentos con efectos secundarios asquerosamente terribles, pero siempre hay un equilibrio estadistico entre los casos que sufren esos efectos secundarios y las vidas que salva el medicamento que sea.

    Pero el tema del "poder curativo del cuerpo" es un tema bastante delicado por muchos motivos. Por ejemplo, cada vez hay mas niños asmáticos por exceso de limpieza en los ambientes en los que se desarrollan durante la infancia.

    El ser humano con la evolución y el desarrollo tecnologico que existe actualmente ha provocado que sea incapaz de enfrentarse a muchas enfermedades, simplemetne porque no tiene contacto con ellas nunca durante generaciones, con lo que nuestros mecanismos naturales de defensa no son los mismos que hace 100 años.

    ResponderEliminar
  7. Buenas indicaciones_Ismael_nos parece muy normal teorizar sobre las formas de acercarnos a nuestra esencia y a nuestra naturaleza pero luego en la práctica el sentido del ridículo es fulminante (yo la primera, que cuando me atrevo a practicar la buena costumbre de abrazar árboles lo hago montándome una película de disimule q es para tirarme tomates xDDDDDDD)

    _Gaz_espero que tu comentario no nazca de un elevado sentimiento de culpa porque no pares de cargarte a tus "propios seres vivos", te he notado muy vehemente...

    _Modeman_ automedicación poca. Ya veo que compartimos fobia al hospi.

    _Rrey_Miedo a los efectos secundarios sólo sería un punto negativo más dentro de lo que, como ya dices, es un tema muy denso. Mi post no pretende dar conclusión en cuatro línea a algo tan importante, sino cuestionar lo que damos por hecho y tener en consideración otras vías que en occidente son mal-vistas y confundidas con curandería o sectas mágicas. Este libro habla de la relación cuerpo-mente como La Gran Institución, de vivir de la manera más equilibrada para no llegar justo al punto que mencionas: que un medicamento tenga que salvarte la vida. O al menos que no sea la norma. Pero claro, estoy contigo en cuanto a que nos enfrentamos a muchos cambios: con todo lo que tenemos encima tal vez no haya tiempo ni medio en el que regenerarnos.

    Respeto a los médicos, encargados de salvar vidas diariamente incluso sin salirse ni un milímetro de la medicina moderna; imagino lo que podrían lograr si se limitaran menos por lo super-establecido. Considero que el profesional que cuestiona algunos aspectos de la medicina y se abre también a otras formas de curación es el más inteligente y el que más se enriquece. Sólo es un punto de vista.

    ResponderEliminar
  8. Que siiii !! que el cuerpo es una máquina perfecta.
    El alma que lo mueve tambien la energia perfecta.
    La natura, la más sabia ciencia, si la escuchas ... nuestros antepasados aprendieron a nutrirse y curarse ... intuyendo, observando, probando, compartiendo ... y evolucionando ...

    Equilibrio, sostenibilidad ... y escucharse muxo ...
    quizas ??

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/5/07 02:07

    ¿Awpau qué tas fumau?
    Jejeje, es broooma ;P

    ResponderEliminar
  10. (Aclaration: Odio el hecho de ir al médico no la figura del médico, aunq me desconcierte la mayoría de veces.)


    Así me gusta, que os pongáis chulos y nos demos caña de vez en cuando. Gaz, que la tita no fuma, creo que los efectos vienen de unas infusiones que prepara en su nueva tienda de Valencia "La Pitera", eso sí, no sabemos qué le echa y se niega a reverlarlo...

    ResponderEliminar
  11. Probando, probando ... descubrieron q muxas sustancias abren infinitas puertas a infinitas percepciones ... pero ni eso le hace falta al cuerpo,
    sabe generarlas solo ... si se pone ...

    Y las infusiones ... tendreis q venir a conocerlas ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares