Dancing under the Tragic Kingdom t-shirt


Puedes bailar hasta 
en el reino más trágico,
 en la tesitura más abismal, 
en la parálisis más permanente. 
Todo lo demás es cuestionable. 
Sin duda. 

TRAGIC KINGDOM 2013

2022

Hace 10 años diseñé la camiseta BAILANDO BAJO EL TRÁGICO REINO.

Quién nos iba a decir todo lo que nos vendría luego.

A pesar de todo o de la nada, no Dejemos de Danzar 💢




En el reino trágico la rabia es necesaria.
No hay que dramatizarla si se deshace luego escribiendo, con deporte, gritando al vacío, bailando, con saco de boxeo, disparando pinceladas. 

Si en el reino trágico no tienes rabia, no te interesarán descubrimientos, sólo acumular pertenencias o vagar como un vegetal. 

Estás muerto sin rabia de un mundo mejor. 

El FlowerPower, el budismo y el Wonderfulismo molan, relajan en su formato más estético, el diseño pastel en una mera libreta o un póster motivador en el despacho. Pero la vida es justo todo lo contrario, la vida ruge, tendrás que inventar una coreografía sensual y salvaje para enamorarte hasta las trancas de tu rabia, hasta el punto de aceptarla cuando ella te pida danzar en los momentos menos oportunos.

Mi rabia era inocente y disolvente antes de trascender papá y mi hermano, como cuando llegas a Metro a las ocho de la tarde y empiezas a elevarte bailando a Blondie, Double Vision y Piropo.

Ahora mi rabia es maciza y no soluble, como cuando tras 48 horas de ruta no se acepta el cierre de Vatios y acabas por rebelarte en el parking con un puñado de mentes movidas por Nitzer Ebb.

No dejes de bailar, es el sexto sentido que asegura la viveza, lo demás  queda minado de pelagarsas trampas.

Sólo hay algo tan necesario como la rabia humana, la ternura de los animales para compensarla. Los único capaces de equilibrar el desquicie de nuestra especie.

Cuando empecé  mis primeras camisetas sabía que petaría la colección de rabia musical y tiernos animales. En uno de esos primeros diseños aparece mi Tico (o Kuko) y la frase MY ANIMAL WATCHING YOUR WORLD.
¿A quién podía interesarle una camiseta con la cara de mi perro?
Uno de mis primeros clientes (y luego amado amigo) fue el artista valenciano Nacho Ruíz Ferrer, me la compró junto a otros diseños. 

Más tarde la escritora Rosa Montero me mandaría una foto con Tico en su pecho, me lo compró junto a otros diseños con mensajes proteccionistas, la Montero es de tiernas armas tomar. 

Pero por tierna que sea la base, la rabia es necesaria. Hubiese vendido mi alma al diablo con tal de no haber descubierto lo necesaria que es, haber permanecido en mi antigua rabia inocente. No puede cambiarse lo que el destino escribe sobre nosotros. Pero posible es la reinvención.  

Simplemente sigue bailando bajo el trágico reino.





Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸