Proteger perros y gatos de la contaminación ambiental

EVITA ACERCAR A TU PERRO A CUALQUIER COCHE EN FUNCIONAMIENTO. EN LOS SEMÁFOROS, CEDA EL PASO, GARAJES... SI ES PEQUEÑO MEJOR TOMARLO, O TOMAR UNA BUENA DISTANCIA... LOS TUBOS DE ESCAPE QUEDAN A UNA ALTURA DE SUS VÍAS RESPIRATORIAS AÚN MÁS CERCANA QUE LA NUESTRA, ES COMO ESTAR PRÁCTICAMENTE CHUPANDO DEL TUBO!
SI TIENES ZONAS VERDES, LO IDEAL ES DISFRUTAR DE ELLAS, INCLUSO AUNQUE TU PERRO NO SEA MUCHO DE FLORIPONDIOS.


Tanto perros como gatos tienen pulmones muy similares a los nuestros: el exceso de polvo y los microorganismos presentes en él también puede afectar sus vías respiratorias.
“Los dueños deben evitar que sus mascotas hagan esfuerzo físico en los días de alta contaminación ambiental, ya que el exceso de material particulado en el aire puede irritar las vías respiratorias de las mascotas, lo mismo que a las personas, y con ello reducir su capacidad de ventilación”, recomienda Francisca Montero, médico veterinario.
Las mascotas que resultan más afectadas por la contaminación son aquellas que son braquicéfalas, es decir, las que tienen el hocico corto, como es el caso de los perros Boxer, Pequinés y Pug y en el caso de los gatos el Persa y el Exótico.
Las mascotas no están libres de sufrir peligrosas enfermedades respiratorias, como influenza o rinotraqueítis, enfermedades que no atacan a los seres humanos.
Los perros pueden sufrir influenza canina, enfermedad que también se transmite de un animal a otro sin atacar a los seres humanos. “Un perro con influenza va a presentar tos, abundante secreción nasal y fiebre, y algunos perros cachorros o ancianos pueden desarrollar síntomas graves”, advierte la especialista.
No sólo en verano, durante el invierno las mascotas deben estar en ambientes donde el aire circule libremente...
“La contaminación intradomiciliaria que se produce por el uso de estufas sin mantención o el hecho de que las personas fumen en lugares cerrados donde viven mascotas, también afecta las vías respiratorias de los animales”, indica F. Montero.
En el caso de los gatos, la presencia de las vitaminas E y C, taurina y luteína en un alimento de buena calidad contribuye a reducir las agresiones celulares debidas al estrés oxidativo y a los radicales libres, lo que permite tener mascotas sanas y activas.
FUENTE: EDUCARMIPERROYA
  1. Si careces de zonas verdes y vives rodeado de calles con mucho tráfico de coches, es preferible que los no sean durante las horas punta. Sácalo pronto por la mañana y a última hora de la tarde/noche para evitar el cúmulo de gases producidos por los tubos de escape.
  2. Si eres fumador, evita que tu mascota esté en la misma habitación o deja las ventanas abiertas para que se ventile el espacio. Ellos también se convierten en fumadores pasivos.
  3. Evita cualquier tipo de pulverizador que no sea de origen natural.
  4. Cepíllalo frecuentemente.
  5. Si pasa muchas horas solo en casa deja las ventanas abiertas o medio abiertas. Que corra el aire.
  6. A ser posible, evita las alfombras o tapices de pelo largo. Estas acumulan mucho polvo y son el refugio ideal para la proliferación de pequeños bichos.
  7. Reduce los productos de limpieza químicos, muchos de ellos son altamente tóxicos para tu perro y para ti.
  8. Lava a diario su recipiente de comida y tres veces al día el del agua.
  9. Evita zonas donde haya un exceso de ruido, la contaminación acústica es realmente molesta para ellos debido a su alta sensibilidad auditiva.
  10. Sitúa su cama lejos de aparatos electrónicos (router, nevera, tv, microondas, ordenador…)
  11. Para combatir parásitos, pulgas o garrapatas entre otros utiliza productos de origen natural. Cada vez existen más variante en el mercado canino y son igual o de mejor eficacia que los clásicos de siempre.
  12. Fíjate bien en la composición de los alimentos que le das a tu perro, la procedencia, el tratamiento, la composición, el porcentaje de comida fresca y apta para el consumo humano. Te sorprenderá ver que los piensos más caros no siempre son lo que creemos.
  13. Hay plantas de interior y exterior que son tóxicas para los perros y otras, sin embargo, que purifican el aire. En internet encontrarás toda la información necesaria.

Comentarios

  1. Es verdad que existe demasiada contaminación ambienta y ellos son los más afectados, por ello me gustaría recomendarles una tienda de accesorios para perros, aquí encontrarán una variedad de accesorios pata obtener ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante cuidar de la higiene de nuestros perros para prevenir la aparición de enfermedades. Para ello debemos de adquirir productos como geles, champús, bálsamos, anibios y limpiadores óticos para cuidar de su higiene. Diariamente, deberemos de usar estos productos, pudiendo así mantener protegido a nuestro perro del exterior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸