Ya no sufro por amor: cumpleaños casi felices apostando al 14.

El sábado 12 de mayo fue mi cumpleaños, pero hoy 14 vuelvo a celebrarlo aprovechando que es el cumple de mi electroindio, también cumple años Awpau, la muy cabrona comparte birthday con... IAN ASTBURYYYY!!! Por dos días me quedo fuera de juego, así que cojo y lo celebro hoy de nuevo, ¿o para qué sirven los blogs si no es para hacer estas freakheces? OS DESEO Y ME DESEO UN AÑO MOVIDITO LLENO DE AMOR DEL AUTÉNTICO, DE ÉSE DONDE SE TIENE EL MISMO "BUEN OÍDO MUSICAL". Nena, prepárate que el 1 de Julio voy a verte a Valencia con Astbury... Ése fue mi gran regalo de cumpleaños, enterarme de que THE CULT venía de nuevo a ESPAÑA!





Bueno, vale, también me importan los regalos materiales, aunque este año ha sido peladura total. Al menos mi tía Piluche (Pilar) me regaló los dos únicos libros que no he leído de Lucía Etxebarria, los dos últimos: "YA NO SUFRO POR AMOR" y "COSMOFOBIA". Llevo algo más de la mitad del primero y es un enganche absoluto. No me lo había comprado porque el título no me gustaba nada, me sonaba a preparado instantáneo facilón, sigue sin gustarme el título, no hace justicia al rico contenido.

La escritura de Lucía siempre me ha relajado y conciliado con los demás aunque dudo que sea éste su fin, o más bien eso lo decide el lector. Su capacidad de análisis, su generosidad y su implicación me aportan confianza y la certeza de que hay personas que no se dejan cegar y saben cómo gritar todo lo que merece ser gritado. El desprecio a la Etxebarria siempre se ha basado en el caos sentimentaloide de su obra. Creo que es fácil confundir sentimental con emocional, y más aún si se carece de alguna de esas cualidades, la educación tradicional no contempla este tipo de conocimiento. En cualquier caso hay demasiadas personas que no quieren saber ni de lo senti ni de lo emo, y eso les debe producir una antipatía absoluta por todo aquel que triunfe por o a pesar de tener un máster en ambas condiciones.
Aunque Lucía fuera la cabra más alpina del mundo me cuesta creer que "los detractores de su personalidad" no vean que la calidad de su escritura está muy por encima de otras consideraciones. Y no es que lo diga yo, es que se lee en ella. Lucía describe con la precisión y el respeto de un cirujano sobre un corazón abierto para, terminada la operación, despelotarse y arrojar su alma a todos esos demonios interiores y exteriores a sabiendas de lo que le espera..., y eso acojona un poco. A los que no lo hacen.



Comentarios

  1. Juey,felicidades entonces!!!
    Curioso,me gusta felicitar los aniversarios,pero odio el mio, yo nunca lo celebro...que raro soy :P
    De Lucia Etxeberria nunca he leido nada,llamame necio o ignorante,pero siempre pense que sus obras las entenderian mejor las mujeres...Buscare algo suyo para ver si me equivoco o no :)

    ResponderEliminar
  2. desde madrid muchas felicidades

    ResponderEliminar
  3. Hey boys! Gracias por las felicitaciones! Mis celebraciones algunos años son más metafóricas que otra cosa. Con decirte que en mi casa me impresionaron con el super-regalazo de una tarta que se zampó a huevo mi madre el mismo día, ya te puedes imaginar qué peaso celebración... Yo a mis cumples les tengo terror, por eso me invento movidas como celebrarlo con Astbury o algún otro vivo aunque no esté de cuerpo presente.

    Lo de Lucía... ¿Por qué te voy a llamar ignorate por no leer alguna de sus obras? No jodas que doy esa imagen dictatorial!!! Ainssssss... Pues coño a qué esperas para leerla!!
    No, en serio, no creo que sea una escritura para mujeres. Pero como mujer tiene un mundo riquísimo y un gran don para comunicarlo, así que lo mejor que puede hacer un tío si no acaba de entender el mundo femenino es leer algo de ella, si no se es un fóbico emocional lo más probable es que se te revelen muchas movidas que en su día te volvieran medio-loco. "Beatriz y los cuerpos celestes" es perfecto para empezar
    a conocerla.
    Leedlo de verdad alguno, que tengo yo mucha curiosidad por saber qué pensáis de las supuestas paranoias femeninas.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, muchas felicidades aunque sean atrasadas.

    ResponderEliminar
  5. Nada, nada, llegan perfectas ;)

    Maddy-cat te manda ánimos y un besazo, ya sabes a qué viene.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Rakela, veo que tenemos muchos gustos en común, incluida Lucia… yo creo que el mayor problema (si lo es) proviene de ella misma y no tanto de sus libros ni de lo que escribe, hay determinadas cosas (ideales) que no se perdonan y más en los tiempos que vivimos. Yo encuentro mucho placer al leer su columna todos los Lunes en ADN, casi siempre dice algo que me gusta… y tengo pendiente “Cosmofobia”… a estas alturas pensar en “géneros” me resulta particularmente aburrido. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. que paso con mi post ?? ooisshhhh ??

    ResponderEliminar
  8. Qué gato tan bonito

    ResponderEliminar
  9. Gracias, anon :P


    Pero _Javi_, en su escritura proyecta sus ideales igualmente, sobre todo en YA NO SUFRO POR AMOR. Aunque sí que es cierto que ella suele dar bastante más la nota fuera de sus libros, como debe ser, que no se quede todo en simple paripé.

    Hablar de las diferencias de género no tiene nada de divertido, ni debe tenerlo. No entiendo a las feministas radicales que aprovechan la mínima ocasión para victimizar a la mujer, flaco favor; pero esas diferencias hay que recordarlas porque están ahí y a lo bestia, creo entender que lo que te aburre es que existan.

    Sí, veo que tenemos comunes gustos y disgustos.

    ResponderEliminar
  10. son más cabrones que San Marcos, pero a la vez tan potitos..., qué raro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸