REDES DE PESCA Y OTROS FANTASMAS A LA DERIVA


                     Vídeo rescate


Sólo en el mediterráneo se calculan 800.000 toneladas de redes de pesca que siguen matando a la deriva. 

Se trata de la contaminación plástica más peligrosa.

11 MILLONES DE TONELADAS MÉTRICAS ENTRAN CADA AÑO A LOS OCÉANOS, representando el 70% de los macroplásticos marinos y el 10% de todos los plásticos de cualquier tamaño en el mar.

España es el primer país con más pesca de la UE con sus casi 8.000 kms de costa, y el segundo que más consume pescado y marisco per cápita.

Además de un problema medioambiental daña a los propios pescadores, tanto por las pérdidas económicas que supone el extravío de redes y otras herramientas como por la disminución de la población de ejemplares a causa de las redes fantasmas.

Se calcula que una pesquería de marisco en Canadá pierde cada año 650.000 dólares sólo en materiales, sin contar las consecuencias financieras de una población de mariscos mermada.

Desde abril del pasado año España se ha convertido en el primer país mediterráneo en pertenecer al Global Ghost Gear Initiative (GGGI) 
(Iniciativa Global contra las Redes Fantasma), única alianza internacional dedicada a esta causa.

El mar no sólo inspira sino que gracias a él la vida respira. Sin él no hay nada.
El mar es tan grande que no se necesita una sensibilidad especial para entender que desprotegerlo es desproteger hasta nuestra líquida inteligencia.  






Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸